Mitigar los riesgos para los activos, los colaboradores y los clientes de una empresa.
La verificación de los antecedentes de los proveedores antes de invitarlos a realizar negocios representa una herramienta inteligente para la gestión de riesgos por parte de las empresas de primer nivel. El desconocimiento de los antecedentes de un proveedor podría exponer a las empresas a riesgos para su reputación y a un escrutinio desproporcionado por parte de los medios de comunicación, sobre todo en materia de corrupción y sobornos.
El proceso de evaluación del riesgo reputacional (debida diligencia) conlleva la recopilación y la revisión de información pertinente sobre una persona o una empresa externa.
Buenas prácticas recomendadas para la gestión de los riesgos de los proveedores
- Realizar una evaluación continua del riesgo reputacional (debida diligencia) de los proveedores externos: La supervisión continua es un elemento crítico de cualquier programa de cumplimiento Antisoborno y Anticorrupción(ABAC por sus siglas en inglés). Considere la posible inclusión de las listas de seguimiento gubernamentales y las reseñas de los medios de comunicación.
- Ejecutar las políticas y las prácticas en materia de gestión de riesgos de terceros: Se requiere la inversión en personal y herramientas que ayuden a proteger una red creciente de proveedores.
- Experiencia y conocimiento del sector: Evite evaluaciones del riesgo reputacional (debida diligencia) mediante procesos manuales internos. Los gastos y el tiempo destinados en recursos internos podrían resultar ineficaces y más costosos incluso. Apoyarse en expertos en la industria del background screening que incorporan tecnología y pueden detectar con mayor facilidad posibles problemas o inquietudes con reportes sencillos de interpretar, ayudará a descubrir posibles riesgos de incumplimiento con sus proveedores.
Contáctenos
Encuentra respuestas y soluciones. Chatea con un experto. Obtén el apoyo que necesitas.